30.01.2015 – Alta de San Fernando en la Federación Europea de Ciudades Napoleonicas.

La ciudad de San Fernando se integrará en la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, que ha participado hoy en el marco de la Feria Internacional del Turismo Fitur, en una reunión con representantes de dicha organización y de otras ciudades que también se suman, como es el caso de Cádiz y de Tarifa, en el marco de la Provincia.

La Isla es una candidata idónea para ingresar en esta federación no ya sólo por su papel en la Guerra de la Independencia y en el periodo constituyente en que albergó Las Cortes, sino por cómo este legado ha permanecido en la ciudad, ya sea con la Ruta turísticas de Las Cortes o las diferentes recreaciones históricas que de los hechos acontecidos hace ya 205 años se llevan a cabo anualmente con motivo de la conmemoración del 24 de Septiembre de 1810.

Para Arjona, que San Fernando ingrese en la Federación Europea de Ciudades Napoléonicas supone una “gran oportunidad” en lo que a la promoción turística de la ciudad se refiere, pues considera que puede ser un nuevo atractivo para un tipo de turismo que es internacional.

Igualmente, la edil del Partido Popular estima que la pertenencia a esta Federación abre la vía de contacto de San Fernando con otras ciudades no ya sólo de España, sino de todo Europa, lo que al juicio de la responsable municipal de turismo puede ser muy beneficioso de cara a establecer un nuevo cauce de relación con estas poblaciones para el intercambio de ideas e iniciativas.

Itinerario Cultural Europeo “Destino Napoleón”.

Países: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, República Checa, Polonia, Croacia, Grecia, Bielorrusia y Rusia.

Año de Incorporación de España: 2015.

A pesar de la dudosa fama que pueda tener, la figura de Napoleón representa el acercamiento entre ciudades y ciudadanos de toda Europa, desde Portugal hasta Rusia, pasando por Italia, Bélgica o Polonia… La Ruta ‘Destino Napoleón’ busca valorar el patrimonio que nos dejó Napoleón en diferentes ciudades y países de Europa. El reconocimiento de esta ruta por parte del Consejo de Europa pone de manifiesto el interés de 820 millones de ciudadanos de 47 países por este tema. Millones de personas han asistido a recreaciones de batallas napoleónicas en la última década.

El fin de la Ruta no es ser un escaparate de la historia, sino reactivar el desarrollo del turismo y promover la cultura a través de la fama mundial de Napoleón.

http://www.destination-napoleon.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s