25.11.2016 – Cultura traslada a Fomento la precaria situación del Sitio Histórico del Puente Zuazo.

La Delegación Territorial cursa diligencias ante el Ministerio al tratarse del propietario del conjunto.

La Delegación Territorial de Cultura ha trasladado al Ministerio de Fomento la precaria situación en la que se encuentra la batería de San Pablo, perteneciente al Sitio Histórico del Puente Zuazo, tras el intento de robo de la solería original que se llevó a cabo hace unas semanas y que produjo serios destrozos. Unos hechos que dejaron en evidencia el estado de abandono en el que se encuentra este conjunto patrimonial -catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)- que comenzó a rehabilitarse en 2010 con motivo del Bicentenario de Las Cortes pero que posteriormente, tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, quedó abandonado a su suerte.

Desde esta delegación territorial de la Junta de Andalucía se ha notificado formalmente al Ministerio de Fomento la situación en la que se encuentra la batería a través del procedimiento administrativo de las diligencias informativas. Esta comunicación -explica Cultura- se dirige al Ministerio de Fomento porque es el propietario del conjunto patrimonial del Sitio Histórico del Puente Zuazo que se reparte entre los términos municipales de San Fernando y Puerto Real.

De momento, informa Cultura, se han tomado diligencias informativas a la espera de que Fomento, como propietario, adopte las medidas oportunas para restablecer la normalidad en el Sitio Histórico y garantizar su seguridad. De hecho, tras el intento de robo de la solería original de la batería, ya había advertido de que el procedimiento administrativo a seguir en estos casos pasa por instar en primer lugar a la propiedad a que cumpla con el mantenimiento, la conservación y la seguridad de estos bienes.

Arturo Rivera – Diario de Cádiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s