17.12.2010 – Placa conmemorativa por el 200 aniversario del General Serrano.

Representantes de la Corporación Municipal isleña, el subdelegado de Defensa en Cádiz y el comandante del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano presidieron en la mañana de este viernes el solemne acto del descubrimiento de la placa conmemorativa en memoria del General Francisco Serrano y Domínguez, precisamente coincidiendo con el 200 aniversario del nacimientos de este ilustre personaje de la historia de San Fernando.

La placa ha sido colocada sobre la fachada de una finca, gracias a la gentileza de su propietario, que se encuentra situada en la calle del mismo nombre del homenajeado y justo enfrente del Real Teatro de las Cortes. Se trata de un evento más que añadir a la conmemoración del Bicentenario de San Fernando en 2010.

El acto comenzó con la interpretación de Pífanos y la posterior glosa para ensalzar la figura del General Serrano y Domínguez por parte del profesor Ramón Luque, quien realizó un emotivo repaso por la vida del homenajeado, que nació en San Fernando el 17 de diciembre de 1810 y falleció el 25 de noviembre de 1895.

La leyenda

En la leyenda de la placa reza lo siguiente: El Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento a su pleclaro hijo el general Francisco Serrano y Domínguez, duque de la Torre, Regente del Reino y Presidente del Gobierno en cinco ocasiones, condecorado con el Toisón de Oro y la Laureada de San Fernando en el CC aniversario de su nacimiento en esta Real Isla de León el 17 de diciembre de 1810. San Fernando, diciembre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s