21.09.2010 – Una pirámide de luz homenajea al Duque de Alburquerque.

El monumento, construido en una rotonda de la Ronda del Estero, se liga al Bicentenario.

El 24 de marzo de 1820, durante el Trienio Liberal, el Cabildo Municipal de La Isla acordó erigir un monumento con forma de pirámide en homenaje al Duque de Alburquerque como libertador de la patria en 1810.

El acuerdo municipal ha tardado 190 años en cumplirse. Anoche, en la rotonda de la Ronda del Estero que se sitúa junto al Zaporito, fue inaugurada esta pirámide de siete metros de altura que aspira a convertirse en un nuevo espacio expositivo ligado a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes.

El alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, no pudo sino aludir al acuerdo municipal de 1820 antes de que la pirámide se pusiera en marcha con la proyección del vídeo promocional del 2010 y su iluminación. Primero, con una tenue tonalidad blanca. Pero en los próximos días se activarán juegos de luces alternativos. “La idea es que parezca una pirámide flotante de luces y colores, aunque también podrán realizarse proyecciones sobre ella”, explicó el regidor.

El monumento se ha dotado para ello de un moderno sistema informático y una sofisticada tecnología que permitirá realizar múltiples y variados juegos de luces, que podrán cambiarse con distintos motivos. La pirámide de luz ha sido diseñada por el arquitecto Carlos Grosso y construida por Acrisur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s