15.03.2015 – El castillo de Santa Catalina alberga hoy una recreación histórica del asedio a Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Legado de las Cortes de la Isla de León llevarán a cabo hoy en el castillo de Santa Catalina, de 11 a 20 horas, la recreación histórica del asedio a Cádiz con una exhibición de uniformes y armas históricas, dentro del programa oficial de actos del mes constitucional de marzo para conmemorar el aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812.

En el patio de armas del castillo, la Fundación dispondrá una exposición de trajes, uniformes y cartografía de la época, así como armas de infantería y artillería, y réplicas de las armas empleadas en las líneas de defensa españolas establecidas en la Real Isla de León y Cádiz entre 1810 y 1812, con motivo del asedio impuesto por el Primer Cuerpo del Ejército Francés bajo el mando del mariscal Víctor Claude Perrín.

Durante toda la jornada, se recreará la vida diaria del castillo en su estado en la época de la Guerra de la Independencia, mediante la ejecución de exhibiciones de adiestramiento de tropa con sus correspondientes armas, con las cuales además se realizarán intervenciones aplicando procedimientos reglamentarios de carga y disparo de salvas.

La recreación histórica contará con una participación de 50 voluntarios miembros de la Asociación Napoleónica Española, vestidos con réplicas de los uniformes de los regimientos de infantería, artillería y caballería que participaron en el asedio a Cádiz.

La exposición se complementará con un punto de información de la programación anual de actividades establecida para la recreación histórica del asedio a Cádiz, la cual se encuentra disponible en la página web http://www.asedioacadiz.com.

El objetivo fundamenta l de esta iniciativa es la implicación social en la puesta en valor del patrimonio histórico de la Bahía de Cádiz vinculado al asedio, localizado en Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s