14.06.2010 – Hermanamiento por la libertad: El foro tendrá su sede en San Fernando.

El escenario ha sido el Teatro de las Cortes de la Isla de León, donde hace dos siglos se reunieron las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810. Allí, cuatro alcaldes han sumado esfuerzos, al margen de ideales políticos, con el objetivo de recuperar aquel espíritu que hace dos siglos dio como fruto un texto constitucional por la libertad y la independencia.

Al acto, celebrado en San Fernando, han acudido los primeros ediles de Móstoles (Madrid), Bailén (Jaén), Cádiz y San Fernando con la intención de crear el Foro de Ciudades por la Libertad. Todas ellas tienen en común su lucha «en defensa de la independencia y la libertad que se materializaría con la proclamación de la Soberanía Nacional, la inviolabilidad de los representantes de la Nación, la igualdad de todos los españoles o la libertad de imprenta, entre otros principios esenciales, que serían el fundamento del Estado Democrático y de Derecho como los relativos a la justicia y la libertad». Así lo ha destacado el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, que ha sido el anfitrión en un acto al que también ha acudido la primera edil gaditana Teófila Martínez.

Todos los asientes han coincidido en señalar el esfuerzo y la valentía de los vecinos de estas cuatro poblaciones hace dos siglos, cuando «plantaron cara al invasor francés» y defendieron su libertad e integridad por encima de todo.

Ahora el Foro de Ciudades por la Libertad, cuya sede social estará en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, se encargará de recordar aquellos hechos históricos, además de intentar recuperar aquel espíritu de lucha y unión. El acto se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810 «constituyendo uno de los elementos de permanencia que difundirán la importancia de esos acontecimientos históricos más allá de 2010».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s