Ruta Cicloturista Duque de Alburquerque.

Sin título.jpg
Itinerario.

Ruta en bicicleta de 13 km de distancia, con inicio en Puerto Real en dirección al Sitio Histórico del Puente Suazo, siguiendo el mismo itinerario tomado en 1810 por el Ejército de Extremadura, bajo el mando del Duque de Alburquerque, en dirección a la Real Isla de León, con objeto de incorporarse a la defensa establecida en la Isla y Cádiz, ante la inminente llegada del ejército napoleónico, que posteriormente establecería dos años y medio de asedio.

napoleonic-wars-c1850-battle-of-ocana-spain-hand-col-print-[2]-10875-p.jpg

La ruta se iniciará a las 10:00 en la Plaza de Jesús (Puerto Real); cada participante circulará libremente responsabilizándose de su seguridad; continuando por la vía verde en dirección a San Fernando, desde donde se accederá al Sitio Histórico del Puente Suazo.

FB_IMG_1496258529486
Plaza de Jesús.
FB_IMG_1496258523959
Mirador del Parque Natural.

Durante el trayecto por la vía verde, los participantes realizarán una parada en un mirador del Parque Natural Bahía de Cádiz, en el cual interpretarán el patrimonio histórico y natural de la zona en su estado en 1810 (Zona Defensiva del Arsenal).

2.jpg
Plano del itinerario en su estado en 1810.
FB_IMG_1496259078582.jpg
Vía Verde.

A las 12:00, en el Sitio Histórico, los ciclistas, acompañados por un monitor-guía, participarán en una visita guiada, de 30 minutos de duración, al Sitio Histórico del Puente Suazo y su entorno histórico y natural.

La actividad es gratuita; las solicitudes de participación (mínimo diez participantes) debe enviarse al email: fundacion.legadodelascortes@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s