Ruta de los Batallones de Marina de Puerto Real

Sin título.jpg

Ruta en bicicleta de 13 km de distancia, con inicio en Puerto Real en dirección al Sitio Histórico del Puente Suazo, siguiendo el mismo itinerario tomado por los Batallones de Marina destinados a guarnecer el Real Carenero, constituidos en Puerto Real el 28 de abril de 1717, por Orden de S.M. el Rey Felipe V, “Gente de guerra que guarnezca el perfecto armamento de los navíos, los cuales han de hacer el servicio de mar y tierra en los bajeles, puertos y plazas donde fueren destinados”. 

Con motivo de la reorganización de la Armada Española, por Real Orden de 28 de abril de 1717, Su Majestad Don Felipe V, establece la formación de Batallones con el nombre de Marina, “los cuales han de hacer servicio de mar y tierra en los bajeles, puertos y plazas donde fueren destinados”. Los batallones números 8, 9, 10, 11 y 12 se establecieron en el Cuartel de San Felipe, en la actual Plaza de Argüelles de Cádiz.

fb_img_1480713982578
Soldado de la Batallones de Marina (1717).

La ruta se iniciará a las 10:00 en la Plaza de Jesús (Puerto Real); cada participante circulará libremente responsabilizándose de su seguridad; continuando por la vía verde en dirección a San Fernando, desde donde se accederá al Sitio Histórico del Puente Suazo.

1.jpg

Durante el trayecto por la vía verde, los participantes realizarán una parada en un mirador del Parque Natural Bahía de Cádiz, en el cual interpretarán el patrimonio histórico y natural de la zona en su estado en 1717.

2.jpg

En el Sitio Histórico, los ciclistas, acompañados por un monitor-guía, participarán en una visita guiada al Real Carenero y fortificaciones defensivas del Puente Suazo, la cual se completará con la exhibición de uniformes y armas históricas con disparo de salvas.

FB_IMG_1482317528031.jpg

La actividad es gratuita; las solicitudes de participación deben enviarse al email: fundacion.legadodelascortes@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s