17.01.2012 – La Isla revende las rutas turísticas en Fitur y presenta un libro y un video.

DVD-SFD_2012.jpg

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Cristina Arjona, estarán este jueves 19 de enero en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur) para presentar la oferta turística de la ciudad.

En esta ocasión dos son las convocatorias que propone San Fernando para Fitur, por un lado está la presentación del libro Memorias de una Isla de olores y sabores, reedición del que en su día escribiese el cocinero, crítico gastronómico y comunicador Pepe Oneto, y la presentación del nuevo DVD promocional de San Fernando que detalla todas su oferta y rutas turísticas.

La primera de las citas de Fitur con San Fernando será a las 10.45 horas en el stand del Patronato Provincial de Turismo, en la presentación del libro Memorias de una Isla de olores y sabores. Intervendrán el alcalde, José Loaiza, la delegada de Turismo, Cristina Arjona, el periodista Tico Medina, y el propio Pepe Oneto, autor del libro. Clausurará el acto el Alcalde.

Horas más tarde, a las 14.00, tendrá lugar la presentación del DVD promocional. Intervendrán Cristina Arjona y Francisco León, presidente de la Guardia Salinera. Clausurará el acto el primer edil isleño.

“Este año acudimos a Fitur con dos interesantes propuestas, por un lado presentamos la reedición del libro del gastrónomo isleño y amigo Pepe Oneto, reeditado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación. Este manuscrito es un compendio de las sensaciones que nos trasladan al mundo de sentidos que aprendimos entre fogones y Pepe es el mejor embajador que puede tener el legado gastronómico tradicional isleño”, dice el alcalde.

En cuanto a la presentación de la “amplia” oferta turística en un DVD promocional, se centra en el legado de las Cortes, la presencia de las Fuerzas Armadas, Camarón y el Flamenco, la gastronomía, el Parque Natural, la sal, el mar o el castillo de Sancti Petri. “En definitiva, esperamos aprovechar la oportunidad que se nos plantea en Fitur para que conozcan las bondades de nuestra ciudad touroperadores de todo el mundo, pues como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, el turismo debe posicionarse como una industria fuerte en la ciudad que sea un motor que genere riqueza y empleo”, afirmó Loaiza.

Este año desaparece el Premio a la Identidad Isleña en Fitur, aunque desde el Ayuntamiento se asegura que se seguirá concediendo aunque en otro marco. Realmente en Madrid estaba demostrado que no tenía trascendencia alguna, ya que apenas contaba con la presencia del homenajeado, familiares en su caso y la exigua representación municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s