Constitucionalismo, Hecho, Recreación

Tamborrada de Las Cortes: Vestuario y Tambores.

IMG_20170911_210318
Uniforme orientativo confeccionado con fieltro, formado por un bicornio (sombrero), guerrera, pantalón y polainas (cubre zapatos).

El objetivo del presente documento es orientar a los centros escolares participantes en la celebración de la Tamborrada de Las Cortes, interesados en contribuir a su desarrollo mediante la ambientación histórica de la misma.

Para ello, la Fundación Legado de las Cortes presenta dos opciones, alternativas a la simple participación de acompañamiento a la Tamborrada:

1. Organizando talleres, para la confección a bajo coste de réplicas del uniforme reglamentario de los voluntarios que entre 1810 y 1812 defendieron la Isla y Cádiz del asedio del ejército napoleónico. El material empleado para la confección de los uniformes será el fieltro y su diseño similar a la fotografía del mismo que se adjunta.

2. Adquisición de tambores, de bajo coste, con objeto de complementar los dispuestos por la Fundación Legado de las Cortes para la organización de la Tamborrada (ver fotografía orientativa).

IMG_20170911_210158
Tambor dispuesto por la organización (izquierda) y tambor que puede ser adquirido por cuenta de los participantes (derecha).

La Fundación Legado de las Cortes se encuentra a disposición de los centros escolares interesados en recibir información detallada de lo expuesto.

Contacto: fundacion.legadodelascortes@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s