XII Recreación Histórica de la Defensa de la Real Isla de León.

batalla_del_portazgo-autor_jordi_bru_2015.png
Representación de la “defensa de la Real Isla de León” – Autor: Jordi Bru.

Durante los días 21 al 24 de septiembre de 2018, con motivo de la celebración del 208 aniversario del establecimiento de las Cortes Generales extraordinarias de 1810 en la Real Isla de León, la Fundación Legado de las Cortes, en colaboración con los Excmos. Ayuntamientos de San Fernando y Puerto Real , organiza la décimo segunda edición de la recreación histórica de la defensa de la Real Isla de León, establecida entre 1810 y 1812 contra el asedio impuesto por el ejército napoleónico a La Isla y Cádiz.

sg-ar-g-t-8-c-4-732
Plano del “centro de la zona defensiva de la Real Isla de León” en su estado en 1810.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

– Viernes 21 a las 11:30 en la Plaza del Rey – “Tamborada de Las Cortes”: Concentración de centros escolares, organizada con objeto de  conmemorar el 208 aniversario de la constitución de la “Escuela de Tambores de la Real Isla de León”. Los participantes desfilarán al son de los tambores desde el Castillo de San Romualdo a la Plaza del Rey, donde se dará lectura a un manifiesto justificativo de los hechos históricos.

TAMBORRADA_2017
“Tamborrada de Las Cortes”.

– Sabado 22 a las 20:00 en el Baluarte de San Ignacio – “Cañonazo de las Cortes”: Ceremonia conmemorativa del aniversario de Las Cortes (relato justificativo y disparo de triple salva de artillería).

5
Ceremonia “Cañonazo de Las Cortes”.

– Domingo 23 a las 12:30 en el Baluarte de San Ignacio – “Asalto al Molino de Montecorto”: Recreación histórica conmemorativa (incursión de tropas españolas desde el Baluarte de San Ignacio al Molino de Montecorto, con resistencia por parte de las tropas napoleónicas que lo defienden, las cuales se ven obligadas a abandonar la posición).

ASALTO_2017
Representación histórica “Asalto al Molino de Montecorto”.

– Lunes 24 de 12:00 a 14:00 en el Sitio Histórico del Puente Suazo – “Visita guiada al escenario histórico y natural de la Batalla del Portazgo“: Visita guiada a la Salina de Nuestra Señora de la Aurora, con interpretación de su entorno histórico y natural en su estado de defensa entre 1810 y 1812; visita al puesto de mando avanzado de la Compañía de Cazadores Salineros y a las posiciones de defensa establecidas en la salina. Requisitos de participación: Inscripción indispensable antes del 17 de septiembre (email: fundacion.legadodelascortes@gmail.com); plazas limitadas.

SALINA_2017
Salina “Nuestra Señora de la Aurora”.

 

– Información adicional: www.fundacionlegadodelascortes.wordpress.com

– Solicitudes de información: fundacion.legadodelascortes@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s