La Fundación Legado de las Cortes presenta en FITUR la ambientación histórica de una salina.

La Salina de Nuestra Señora de la Aurora, localizada en el término municipal de Puerto Real, ha sido seleccionada por la Fundación Legado de las Cortes como escenario para la organización de su programación anual de actividades, dirigida a la promoción del patrimonio histórico y natural de la Bahía de Cádiz vinculado al desarrollo de la Constitución de 1812.

Localizada junto al reducto de San Ignacio, fortificación perteneciente al sitio histórico del Puente Suazo, sobre ésta salina fueron desplegados puestos avanzados de observación y defensa españoles entre 1810 y 1812, con motivo de la guerra de la independencia española, los cuales durante el presente año van a ser recreados por la Fundación.

La Fundación organizará las visitas guiadas a las salinas con la autorización de su propietario, la Dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz y la colaboración de los Excmos. Ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando.

Las visitas a la salina se desarrollarán el último sábado de cada mes, para lo cual los interesados en participar deberán solicitarlo gratuitamente al email de la Fundación: fundacion.legadodelascortes@gmail.com

Ésta actividad será presentada detalladamente en los próximos días en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, una vez finalizado el procedimiento administrativo requerido para su ejecución, el cual se encuentra calificado como Turismo Activo.

Así mismo, la Dirección de la Fundación Legado de las Cortes tiene previsto desplazarse a Madrid para promocionar ésta iniciativa en la Feria Internacional del Turismo.

 

Fitur_2018


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s